Las obras de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán el próximo lunes

"Convertirán este espacio público en un lugar más funcional y atractivo", según María José Bedia

Las obras de remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja comenzarán el próximo lunes, según ha informado la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, quien ha señalado que estas obras, que están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y valorada en 700.000 euros, convertirán este espacio público en un lugar más atractivo y funcional.

El proyecto, que se eligió a través de un concurso de ideas, correspondió con el lema: “Solisombra”, al equipo formado por Enrique Mínguez Martínez, María Vera Moure, Emin Engin Kemik, Aurora Domínguez Martínez, Diego Meseguer García y Jesús García Fuentes.

Con esta obra, se delimitará el espacio en dos grandes zonas, una más abierta vinculada al uso de las edificaciones colindantes y un espacio destinado a la vegetación. Entre estas zonas, entre las que se encuentran grandes sombras, se habilitará un espacio central descubierto en el que se podrán celebrar actividades lúdico-culturales.

Además, se realizará una rampa que conectará la plaza donde se encuentra el Templete de Santa Eulalia con la plaza de la Balsa Vieja posibilitando el acceso desde el centro a las personas con movilidad reducida, entre otras innovaciones entre las que destaca una pérgola para dar sombra, mamparas de vidrio decoradas con elementos naturales y juegos infantiles.