El concejal de Hacienda denuncia que "de los 3,5 millones de euros del Fondo de Inversión Local que el Estado debería haber ingresado ya en las arcas municipales por las obras adjudicadas sólo se han recibido 557.000 euros"

Además asegura que "de varias obras que ya han terminado, el Gobierno de la Nación no ha traspasado la cantidad necesaria"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, denuncia que "de los 3,5 millones de euros del Fondo de Inversión Local que el Estado debería haber ingresado en las arcas municipales por las obras que ya han sido adjudicadas sólo se han recibido 557.000 euros".

El edil ha explicado que "de los 5.086.997 euros, de los 21 proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, el Estado debería haber ingresado ya 3,5 millones, puesto que todas las obras ya están adjudicadas definitivamente".

Una de las pautas del Fondo de Inversión Local, en palabras de Pallarés, es que "una vez que el proyecto esté adjudicado definitivamente, el Gobierno tiene que enviar el 70 por ciento del importe total de la obra", por lo que de los “5 millones de euros, deberían haber ingresado ya 3,5 millones de euros”.

Esta situación, tal y como ha subrayado el edil de Hacienda, "ya está provocando que muchos de los empresarios que ya han finalizado las obras vean cómo peligran sus economías porque el Ayuntamiento no puede remitir el dinero correspondiente porque todavía no lo han enviado".

Además, el concejal ha apuntado que "algunas de las obras ya están finalizadas y el Estado ni siquiera ha traspasado el 70 por ciento del dinero correspondiente a la adjudicación definitiva, que aprobó justo antes de comenzar la obra".

El edil ha criticado "la falta de responsabilidad de los altos mandatarios del Gobierno de la Nación, con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ya que el Fondo Estatal de Inversión Local se ha convertido en un aparato propagandístico y, en estos momentos, sólo está dando problemas a los Consistorios". Asimismo, ha denunciado que de seguir así, “en vez de beneficiar a los empresarios y fomentando el empleo, lo que están consiguiendo es que se perjudiquen gravemente las arcas municipales del Ayuntamiento”.