Juan Daniel Costa, del Club Ciclista Santa Eulalia, 1º sub-23 en Chinchilla (Albacete)

Por su parte, Pedro Jesús Gil quedó 5º en la etapa de Cella (Teruel) - Copa de España de Veteranos

El domingo 26 de abril, se celebró en la localidad albaceteña de Chinchilla, la 8ª prueba perteneciente al circuito provincial de BTT diputación de Albacete, a la que se desplazaron 3 corredores del Club Ciclista Santa Eulalia de Totana.

La prueba discurrió por un recorrido de 48km, con un perfil de continuas subidas y bajadas que combinaban zonas de pista en las que se rodaba rápido, con sendas y bajadas muy técnicas. La salida se dio a las 9:30 de la mañana con un total de 380 participantes.

Tras la salida y en la primera subida Juanda salió a un fuerte ritmo adelantando a Juanan y Pedro que iban por delante y no tardó en coger la cabeza de carrera en la que se mantuvo durante los primeros km. de la prueba aunque finalmente se descolgaría. Por detrás Pedro fue recortándole distancias hasta llegar a cazarlo a poco más de la mitad de la prueba; por detrás Juanan cedía pero manteniéndose en los puestos cabeceros. Tras ir a relevos durante un tiempo, finalmente Juanda se fue por delante llegando en el puesto 14 de la general y el 1º en sub-23; a unos segundos llegó Pedro en el puesto 15 de la general y 5º elite y por último Juanan en el puesto 25 y 8º elite.

Pedro Jesús Gil quedó 5º en la etapa de Cella (Teruel) - Copa de España de Veteranos

El master 50 Javier Ruiz Francés (Goerna) ha sido el vencedor del VII Memorial Olegario Galli celebrado en Cella (Teruel), segunda prueba puntuable de la Copa de España, en la que el liderato de los 40 sigue en poder de Francisco Javier Atero (Ciclos Corredor) y el de los 50 recae ahora en manos de José Luis Blanco Soto (Avícola Galocha)

Además, el ex profesional aragonés hizo lo que quiso durante la prueba –a la que la lluvia respetó ya que no cayó el agua hasta que terminó la carrera-, tras escaparse con otros dos corredores, aunque al final se iba en las rampas del puerto, llegando en solitario.

Por detrás se desencadenaba la batalla con todos los corredores importantes en la escapada buena en la parte final, aunque a 4 kilómetros de meta se iba Angel González (ASM Oteros), entrando a 1-36 de Ruiz Francés y llevándose la victoria entre los 40, seguido de José Manuel Gallego y Francisco Prieto, ambos de Getafe.

Tras un pinchazo del vigente líder, Fabián García, que le dejó sin opciones, a su compañero Blanco Soto le bastó con acabar segundo para conseguir el liderato de la Copa.

En cuanto a los nuestros, Pedro Jesús Gil entró 5º en 40 completando una carrera sensacional siempre marchando entre los mejores