Raúl Cifuentes establece un nuevo récord en la distacia de media maratón dentro del Club Atletismo Totana

Con 1h:16min.

El pasado fin de semana del 25 y 26 de Abril vino cargado de carreras para los miembros del Club Atletismo Totana – JC Palets, estando presentes en tres pruebas, siendo la de mayor importancia la 32 edición de la Maratón de Madrid. El sábado 25 tuvo lugar la séptima prueba del Circuito de Carreras que viene organizando el Club JC Palets desde el mes de Enero y donde ya se han superado los cien participantes. En esta ocasión tuvo lugar la carrera de La Boquera-Carrera del Garabazo, prueba de 11 kilómetros donde los primeros cinco fueron neutralizados. Este año, como novedad en esta prueba se hizo el tramo de carrera con ritmo controlado. Un miembro de la organización fue delante del grupo de casi treinta participantes, con una bicicleta marcando un tiempo por kilómetro, el cual fue rebajando cada 500 metros hasta, ya entrados en el último kilómetro, retirase para dejar al grupo de atletas que pudieron mantener el ritmo, disputarse la carrera. Así llegaron a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, lugar de salida y meta de la prueba, el grupo de atletas totalmente roto, adjudicándose la prueba Lucas García Reverte (AD Eliocroca) con un tiempo de 24:10, seguido por los también atletas del Eliocroca Francisco Mateo Giner (24:18) y Gabriel Chumillas Flecher (24:27). La primera mujer que cruzó la meta fue Bev Childs. Los cuatro primeros atletas de la general masculina así como la primera de la general femenina recibieron como trofeo un gran garabazo, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el día que era. Así también los once primeros en cruzar la meta obtuvieron un bono descuento en material deportivo gentileza de una empresa totanera.

Tras esta prueba, el Circuito sigue encabezado por el atleta del JC Palets Raúl Cifuentes con 397 puntos, seguido por los lorquinos Gabriel Chumillas (384 puntos) y Francisco Mateo (382 puntos). En cuarta posición sigue Fulgencio Gallardo (367 puntos) y en quinto puesto Lucas García (344 puntos). Respecto a la general femenina sigue encabezada por Lisa Woods.

Al día siguiente hubo representación del Club en una nueva maratón, la 32 Maratón de Madrid, prueba donde, junto a más de ocho mil atletas, estuvieron presentes Luis Nicolás Ortiz, Ramón Segura Ruiz y Chris Tingley. A las 9:30h comenzaron la prueba con un tiempo algo frío y con algo de lluvia. A pesar de la dureza del recorrido, los tres atletas finalizaron la maratón, siendo el primero Luis Nicolas (3h:35min.), seguido por Ramón Segura (3h:36min.) y Chris Tingley (3h:39min.), dejando patente la buena forma física y gran preparación que han mantenido durante los últimos meses.

Esa misma mañana, un nutrido grupo de atletas del JC Palets se desplazaron a Jumilla para tomar parte en la segunda edición de su media maratón. A destacar el nuevo récord del club en la distancia de la media maratón alcanzado por Raúl Cifuentes, el cual finalizó la prueba con un impresionante crono de 1h:16min., alcanzado la posición 32 de casi mil atletas. El segundo miembro del Club en cruzar la meta fue Fulgencio Gallardo (1h:25min.), siendo el octavo en su categoría. En tercera posición llegó Eusebio Martínez Mengual, con un gran crono de 1h:31min.

Así pues los miembros del Club totanero continúan demostrando el gran nivel que están manteniendo a estas alturas de la temporada, estando presentes en la gran mayoría de pruebas que se celebran por la zona. Las próximas citas donde habrá representación del Club será el próximo día 1 de mayo en Granja de Rocamora (Alicante) y el día 3 de mayo en Armuña de Almanzora (Almería).