Convocan un año más becas de ayuda al transporte para estudiantes de la Universidad de Murcia

Para aquellos estudiantes que utilicen el servicio de autobús

La Concejalía de Educación ha convocado un año más las becas de ayuda al transporte para aquellos estudiantes que utilicen el servicio de autobús establecido entre este Ayuntamiento y la empresa “Autocares Espuña” para sus desplazamientos habituales a las distintas facultades de la Universidad de Murcia para el curso escolar 2008/2009.

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha explicado que la junta local de gobierno ha aprobado en su última sesión las bases de la convocatoria de las becas de transporte para estudiantes universitarios residente en el término municipal de Totana, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de mayo y finaliza el 15 de mayo.

La Concejalía de Educación ha elevado el importe de las becas para este año situándose en los 100 euros por alumno que solicite la ayuda. Durante el curso 2007/2008 disfrutaron de estas ayudas un total de 57 alumnos residentes en el municipio.

Entre los requisitos de la convocatoria se recogen residir en Totana, estar matriculado en un centro universitario ubicado en la ciudad de Murcia, desplazarse a éste utilizando el servicio de autobús establecido entre este Ayuntamiento y la citada empresa local de transporte público, y hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) del Ayuntamiento de Totana, para lo que habrá que adjuntar una fotocopia del D.N.I. del solicitante, certificado de matrícula expedido por el Centro Universitario o resguardo bancario de haber efectuado el ingreso del importe de la matrícula, certificado de empadronamiento que se solicitará en el S.A.C. al presentar la solicitud, justificante expedido por la empresa de autobuses que acredite la utilización del servicio.

También se deberá presentar una declaración jurada del solicitante de no disfrutar ningún tipo de ayuda para transporte y el número de cuenta bancaria (20 dígitos) en la que efectuar el ingreso de la beca en caso de ser concedida, tal y como ha explicado la edil de Educación.