Los socialistas dicen estar expectantes "tras el anuncio de Andreo de comparecer transcurrida media legislatura"

Otálora ha realizado una valoración del último Pleno "en donde los asuntos que se han abordado vuelven a ser anodinos o de puro trámite"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha realizado una valoración del Pleno Ordinario de abril, "en donde los asuntos que se han abordado vuelven a ser anodinos o de puro trámite y que no responden a la situación crítica y perentoria de la economía municipal y de la crisis en Totana".

Juan Fco. Otálora ha destacado “la brevedad de la reunión que, frente a las más de seis horas de la anterior, ahora se ha despachado en apenas hora y media”. Ha manifestado también que “los asuntos tratados apenas han tenido relevancia, lo que a los socialistas nos parece una actitud irreflexiva e incompetente, pues ante la que está cayendo en Totana, sus responsables municipales deberían dar respuestas claras y contundentes”.

Otálora ha informado de que “los socialistas han respaldado medidas como las de que se proponga el cambio de régimen del pago del IVA de los proveedores de las administraciones públicas, que tienen que abonar este impuesto, aun cuando sus clientes, como el Ayuntamiento de Totana por ejemplo, no les pagan lo que les deben”.

El líder socialista ha manifestado también que “no es admisible el rechazo del PP a la moción de urgencia que hemos presentado, para que la Ley medioambiental que se va a debatir en breve en la Asamblea Regional, y que va a cargar de trabajo a los ayuntamientos, contemple la financiación de esas nuevas competencias”. Otálora afirma que “Andreo se queja continuamente de las cargas que se atribuyen al ayuntamiento y sin embargo es bastante servil y muy poco reivindicativo con Valcárcel, que ahora nos quiere imponer otra competencia más, sin que lleve aparejados los recursos económicos necesarios”.

Asimismo ha querido poner de relieve “las contradicciones e incoherencias del alcalde y sus concejales, que han rechazado la solicitud de que dar explicaciones en el próximo pleno de mayo, sobre qué está pasando con la economía municipal y con la gestión urbanística, para anunciar después que se realizarán varios plenos extraordinarios en los que los diferentes concejales con responsabilidades explicarán su gestión y a los que los concejales populares piensan renunciar a su derecho a percibir las indemnizaciones por asistencia”.

Otálora asegura que “los socialistas están expectantes ante las explicaciones que hoy ha anunciado Andreo, cumplida ya la mitad de la legislatura, y que deben servir para que podamos situar entre todos los grupos al alcalde y a los concejales del PP que lo mantienen, con claridad y lucidez ante la crítica situación del ayuntamiento y de Totana”.