El Grupo Municipal Popular asegura que "la Oficina de Información y Turismo no ha permanecido cerrada durante todo el mes de agosto"

"Y que ha prestado los servicios demandados por visitantes y vecinos"

El Grupo Municipal Popular, a través de la concejal de Turismo, Ana Belén García López, asegura en un comunicado que "el Servicio de la Oficina de Turismo, ubicada en el edificio del Consistorio, no ha estado cerrada durante todo el mes de agosto", tal y como ha denunciado el PSOE.

La edil ha explicado que "la Oficina de Turismo si ha estado unos días cerrada, ya que la técnico, que hasta ahora era la encargada de la gestión de la misma, ha dejado su puesto de trabajo por motivos profesionales, al encontrar un puesto más adecuado a su perfil profesional, esperando a que se incorpore un nuevo sustituto en breve".

También ha recordado, que la Oficina de Turismo está abierta y que no cerrará sus puertas, sino que se dará un servicio adecuado a cada uno de los visitantes y personas que demanden información, “tal y como se ha hecho hasta el momento”. La edil ha indicado que este sábado, 5 de septiembre, con motivo de la Trobada Mundial de Peñas del Barcelona que se celebra en el municipio la Oficina de Información Turística está abierta en horario de mañana.

Además la edil, ha recordado que "desde la Concejalía de Turismo se está trabajando en el Plan de Dinamización Turística con el propósito de diversificar la economía para continuar generando riqueza y afrontar la demanda de ciudadanos y visitantes en cuanto a la oferta cultural y turística de la localidad se refiere".

Para conseguir esta finalidad, tal y como ha explicado García López se ha planteado "la programación de una serie de estrategias cuyo reto es la diversificación económica para continuar generando riqueza, apostando por el desarrollo de los sectores de Servicios, Industrial y Turístico".

La concejal de Turismo, Ana Belén García López, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal de Turismo, Ana Belén García López, en una foto de archivo / Totana.com