El concejal de Bienestar Social inaugura la nueva temporada del “Taller de Costura”

Se impartirá hasta el mes de diciembre de este año en el Antiguo Instituto de Bachillerato

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, inauguró la segunda edición del “Taller de Costura 2009”, que se impartirá hasta el mes de diciembre de este año en el Antiguo Instituto de Bachillerato con el objetivo de facilitar a las mujeres de diferentes culturas que presenten riesgo de exclusión social, las herramientas y las habilidades que le posibiliten una adecuada integración en la vida laboral y social del municipio.

Durante el acto de inauguración Carrión entregó los diplomas a las más de 20 participantes del curso anterior, que tuvo una duración de seis meses.

Este taller de costura se enmarca dentro de los talleres que la Concejalía organiza para la promoción de la mujer, que pretende, entre otras cosas, proporcionar a las participantes unos conocimientos prácticos acerca de la confección y arreglo de prendas de vestir.

Los conocimientos que se transmitirán durante el curso son principalmente de dominio de conceptos básicos sobre patronaje, de discernimiento de géneros para la confección y la adecuada manipulación de máquinas de coser, entre otros.

Para la ejecución de esta acción formativa de costura se cuenta con una monitora, con titulación de técnico superior en confección de prendas industriales y amplia experiencia que guiará a las participantes en el desarrollo del curso.

El plazo de inscripción sigue abierto, para incluir en lista de espera.

Para obtener más información, pueden dirigirse a las dependencias de los Servicios Sociales II, sito C/ Santiago, 1 (detrás de la Iglesia de Santiago) o llamar al teléfono 968 41 80 92.