Aprueban el proyecto para la ejecución de las obra de acondicionamiento y rehabilitación del "Templete del Santo Cristo"

Con un presupuesto de ejecución de 13.920 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para proceder a la ejecución de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del “Templete del Santo Cristo” con un presupuesto que asciende a la cantidad de 13.920 euros.

Con la puesta en marcha de estas obras, el equipo de Gobierno pondrá remedio al deterioro que está sufriendo actualmente este monumento de Totana, incluido en el catálogo de edificios protegidos del municipio con grado “dos” de protección.

Para ello, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, concedió una subvención de 10.440 euros para llevar a cabo la restauración del Templete del “Santo Cristo”, ubicado en la calle Santo Cristo de la localidad.

Asimismo, a través de estas obras, se procederá a picar y sanear la fachada, recalzar el pilar, las vigas de madera, y se impermeabilizará el suelo, entre otras cosas.