El nuevo edificio de la policía local “Cabo Alfonso Murcia” , ubicado el la calle del Pilar, abre hoy sus puertas al público

En las antiguas dependencias se dejan de prestar servicios policiales

La nueva Jefatura de la Policía Local “Cabo Alfonso Murcia”, ubicada en la calle del Pilar, abre hoy sus puertas al público, tras realizar el traslado de la plantilla desde las antiguas dependencias, situadas en la Plaza de la Constitución, en la Casa de las Contribuciones. La Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda a los ciudadanos que a partir de hoy en las antiguas dependencias policiales se dejan de prestar servicios policiales a la ciudadanía, por lo que tendrán que acudir al nuevo edificio.

El edificio, que será inaugurado en breve por autoridades regionales y municipales, ha contado con un presupuesto estimado de ejecución de 520.000 euros, y solventa la falta de espacio del antiguo cuartel, dado el crecimiento experimentado por la plantilla local que, sólo en el último año, ha pasado de 24 a 58 agentes.

En la planta baja se ha instalado el servicio de atención al público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos, y en la planta superior se han ubicado el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.

Las dependencias policiales ocupan una superficie de más de 600 metros cuadrados frente a los 200 metros cuadrados de que disponían en la Casa de las Contribuciones. El acceso para la atención al público a las dependencias policiales se realiza por la calle Pilar y no por la avenida Rambla de La Santa.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa de que el número de atención al público sigue siendo el mismo, el 968418181 o en el 092.