El "IV Torneo Internacional de Judo Ciudad de Totana” se celebrará este sábado 5 de diciembre

En esta edición, el torneo es puntuable para el Campeonato Europeo

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el presidente de la Federación Murciana de Judo, Alejandro Martínez, han presentado el “IV Torneo Internacional de Judo Ciudad de Totana”, se celebrará este sábado 5 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” de la localidad a partir de las 10 de la mañana y finalizará, aproximadamente, a las nueve de la noche.

Para esta edición, que se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, está previsto que la participación pase de 150 judocas de años anteriores a unos 350 y que haya hasta 50 árbitros y unos 40 técnicos.

Tal y como ha explicado el presidente de la Federación Murciana de Judo, el sistema de competición serán eliminatorias directas con repesca y se contará con la asistencia de deportistas de élite. En las ediciones anteriores se han trasladado hasta la localidad Isabel Fernández, Miriam Blasco y Esther San Miguel, y para esta edición se trasladará a Totana Isabel Fernández, campeona del mundo.

La gran novedad de este año es que el torneo es puntuable para la calcificación del campeonato de Europa 2010, dado que sólo el torneo va a puntuar (el villa de Madrid). Por este motivo, tal y como ha explicado el director general de Deportes, en Totana se darán cita los mejores judocas de España, ya que estarán representadas todas las Comunidades Autónomas.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana explicó que todo yudoca cadete que quiera formar parte de la selección española tiene que trasladarse a Totana este sábado, realizando las inscripciones a través de la Federación Murciana de Judo.

Asimismo, ha reconocido que gracias a la labor de la Federación Murciana lo que empezó siendo una exhibición de judo se ha convertido en un referente nacional que pone a Totana en el mejor puesto referente en este deporte.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/torneo-internacional-judo-ciudaddetotana/