El PSOE lamenta que "Totana esté a la cabeza en impuestos y a la cola en servicios"

Aseguran que "los ciudadanos de Totana pagan más impuestos que la media pero reciben servicios de peor calidad"

Los socialistas afirman que "la subida de las tasas del agua y saneamiento en un 35% y la del impuesto de la contribución en un 20% nos han colocado a los totaneros a la cabeza en el pago de impuestos, y sin embargo recibimos servicios de mala calidad".

"En Totana a partir de octubre pagamos el agua más cara que la mayoría de los municipios de la región, y sin embargo no se ha producido una mejora en la prestación del servicio. Buen ejemplo de ello es el pésimo servicio que han recibido los vecinos de los huertos durante el último verano que sufrieron continuos cortes de agua, o los vecinos de La Sierra, que después de 6 años siguen esperando que se ponga en servicio el nuevo depósito", añaden.

Por otra parte, los socialistas aseguran que "el acuerdo reciente del pleno con los únicos votos del PP, ha supuesto una subida del impuesto de la contribución en un 20%, siendo Totana el municipio de la región que más ha subido este impuesto".

"El gobierno municipal del PP no se ha limitado solo a subir estos impuestos, sino que a lo largo de la presente legislatura ha ido creando impuestos nuevos por la prestación de servicios por los que antes no se cobraba. Por ejemplo, la expedición de un certificado de empadronamiento, un documento de uso habitual, antes era gratis y ahora cuesta dinero. Al igual que con este documento con cientos de ellos a los que se les ha colocado tasas por su expedición", añaden.

Afirman que "otro ejemplo sobre la carestía de los impuestos en la localidad es lo que se cobra por el uso de las instalaciones deportivas municipales. En Totana es más caro practicar deporte que en la inmensa mayoría de municipios de la región. En Lorca o en Alhama cuesta jugar al pádel 6 euros la hora, mientras que en Totana cuesta 10 euros. A los lorquinos o a los alhameños les cuesta mucho menos bañarse en las piscinas cubiertas de sus municipios que a los totaneros".

"Resulta contradictorio que mientras que Rajoy pregona que su receta mágica para salir de la crisis económica es la bajada de impuestos, su partido, el PP, en Totana este continuamente subiendo los impuestos a los ciudadanos", concluyen.