El consistorio firmará un total de 13 convenios con Asociaciones y Entidades del municipio por un importe de 36.000 euros

Para la realización de actividades de participación social así como para desarrollar actuaciones de integración social en el municipio

El Ayuntamiento firmará un total de 13 convenios con asociaciones y entidades del municipio por un importe total de 36.000 euros para la realización de actividades de participación social o en el ámbito de la participación ciudadana así como para desarrollar actuaciones de integración social en el municipio.

Entre los objetivos primordiales de la Concejalía de Bienestar Social, según manifestó Carrión, destaca el apoyo a los diferentes colectivos que desarrollan actuaciones sin ánimo de lucro, y señaló que otro de los objetivos fundamentales de la participación ciudadana es dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas tendentes a fomentar la participación, el desarrollo de la vida comunitaria, así como contribuir a la promoción y consolidación del asociacionismo mediante colaboraciones económicas que permitan garantizar un mejor funcionamiento y estabilidad de colectivos, entidades y asociaciones.

Las asociaciones que recibirán una subvención a través de la firma de sendos convenios serán la Asociación cultual y educativa (ACE), la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Totana (AFEMTO), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Totana. AFAT, Cáritas Tres Ave Marías, Cáritas Santiago, Asociación de padres de alumnos del centro ocupacional de discapacitados psíquicos de Totana. INTEGRA, el Colectivo Social: La Libélula, la Asociación de Niños y Padres Contra La Droga- NYPACOLD, la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana –PADISITO, la Asociación Nuestra Señora de Salus Infirmorum, la Asociación de Amigos del Teléfono de la Esperanza- AMITES, la Federación de Asociaciones Inmigrantes Región de Murcia- FEDASIM. y a Murcia Acoge.