La concejalía de Participación Ciudadana propondrá al pleno la concesion del Titulo de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Juan Tudela Piernas

"El Tio Juan Rita"

La Concejalía de Participación Ciudadana ha presentado una propuesta la Pleno para conceder el Título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Juan Tudela Piernas “El Tío Juan Rita” por concurrir en su persona todas las cualidades y méritos que le hacen acreedor de este honor y distinción.

El pasado mes de septiembre el Pleno dio luz verde al nombramiento del instructor y secretario del expediente de nombramiento de Hijo Adoptivo a Juan Tudela Conesa “Tío Juan Rita”, que actualmente tiene 97 años.

El pasado 14 de febrero, el Tío Juan Rita recibió uno de sus últimos emotivos homenajes en su casi centenario cumpleaños. Según ha manifestado el edil Juan Carrión, “se trata de una persona muy especial y muy querida en el pueblo de Totana, que tiene 97 años muy bien llevados y con una lucidez, memoria y movilidad extraordinaria, sin olvidarnos de la voz que derrocha cuando improvisa sus trovos sobre el escenario”.

Sin duda, tal y como ha expresado el edil, Juan Carrión, “tiene una increíble voz que derrocha cuando improvisa sus trovos sobre el escenario, donde nunca le falta “alegría, ternura y simpatía, que es lo que derrocha este centenario trovero”.