Los socialistas afirman que sus proyectos de obras para el Plan E de 2010 crearían mucho más empleo en Totana

En el Grupo socialista están convencidos de que "las propuestas que los propios totaneros formularon, están encaminadas de forma clara a que se cree trabajo en Totana"

En el PSOE de Totana no tienen ninguna duda de que "los totaneros no quieren que Andreo desperdicie de nuevo la lluvia de dinero que llegará a Totana desde el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".

Afirman en un comunicado que "las obras propuestas, por valor de más de tres millones de euros, son obras que además de muy prácticas por el beneficio para la sociedad, son obras que repercutirían en la industria local de forma muy evidente".

Destacan desde el PSOE las obras encaminadas a la renovación de puertas, ventanas y acristalamientos para mejora de aislamiento térmico y acústico en los edificios municipales y en centros docentes del municipio, "para las que existen muchas empresas locales expertas en este tipo de actuaciones, algunas de ellas en serias dificultades por la situación del sector de la construcción".

De la misma manera subrayan actuaciones encaminadas a la mejora de los recursos hídricos como la construcción de embalses de recogida de aguas pluviales en los barrios Tirol-Camilleri, Triptolemos, Olímpico-Las Peras y otros, para evitar inundaciones y reutilizar las aguas para riego, "algo que el PP tiene que recordar que lleva en su programa electoral y que a 16 meses de las elecciones sigue sin cumplir".

En el campo de actuaciones en la naturaleza los socialistas destacan la propuesta recogida de realizar el desbroce y limpieza en zonas forestales para prevención de incendios, que daría incalculables jornales a los totaneros.

Terminan aseverando que "esperan la receptividad del equipo de gobierno local en el pleno extraordinario que han solicitado para estudiar estas propuestas, y que así no se desaprovechen más de 530 millones de pesetas que han sido destinados a Totana desde el Gobierno de España".