Las malas condiciones metereológicas impiden que la imagen de Santa Eulalia regrese a su ermita

La celebración de la Romería se aplaza a este sábado 9 de enero

Las malas condiciones meteorológicas han impedido que la imagen de Santa Eulalia de Mérida regresara a su ermita, como viene siendo tradición desde hace años cada día 7 de enero en la localidad de Totana.

A las ocho de la mañana se ha oficiado una misa en la parroquia de Santiago, cantada por los coros de las dos parroquias de la localidad, y que ha contado con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el Subinspector de la Policía Local, Emilio Argüeso, miembros de la Fundación La Santa y numerosos vecinos que han querido estar presentes durante la celebración de la eucaristía con la presencia de Santa Eulalia, durante dos días más en la localidad.

A su término se ha comunicado a las personas allí congregadas que la tradicional romería de subida de Santa Eulalia no se iba a celebrar debido a la lluvia y a las previsiones meteorológicas y que ésta quedaba aplazada a este sábado.

Según han informado fuentes del patronato de la Fundación La Santa, esta decisión se tomó tras solicitar información al centro meteorológico de Guadalupe y también atendiendo a los informes de la Policía Local sobre el estado en el que se encontraba el paraje de La Santa.

En estos informes se precisaba que el entorno de La Santa presentaba problemas en los accesos al santuario por los efectos de la lluvia y el barro, por lo que la romería podía resultar peligrosa por riesgo de caídas o resbalones.

La romería se ha aplazado hasta este sábado 9 de enero, de manera que ese día los vecinos y visitantes que lo deseen tendrán la oportunidad de acompañar a La Santa en el regreso a su ermita. Así la imagen de Santa Eulalia de Mérida va a permanecer dos días más en la localidad.

La imagen de la patrona de los totaneros está en la ciudad de Totana desde el pasado día 8 de diciembre en que, también en romería y con motivo de las fiestas patronales del municipio, bajó desde su santuario de Sierra Espuña.

Más fotos y audio:
http://www.totana.com/cgi-bin/romeria-santa-eulalia-7-enero-2010.asp