La concejalía de Mujer e Igualdad facilita la descarga gratuita de la guía de ayuda e información contra la violencia de género a través del Bluetooth

Para que las personas que lo necesiten puedan disponer de este documento

La Concejalía de Mujer e Igualdad ha instalado un cartel con dispositivo bluetooth para informar sobre la violencia de género a través de la conexión por proximidad de los teléfonos móviles de aquellas personas que acudan al Ayuntamiento.

Para ello, el Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha un servicio de Bluetooth que permite descargar la guía de ayuda contra la violencia de género y que visitará varios lugares del municipio, asociaciones y otros colectivos, facilitando que las personas interesadas puedan disponer de este documento y de toda la información.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha informado de que esta guía se ofrece en cuatro idiomas y es una novedosa iniciativa que se ha puesto en marcha para difundir la Guía de Ayuda contra la Violencia de Género y en coordinación con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Este documento digital, que informa de cómo actuar y dónde acudir ante cualquier situación de maltrato, formas de prevenirlo, los documentos que son necesarios para denunciarlo y un listado de teléfonos a los que recurrir, además de permitir retransmitir la información a otros móviles. Se puede descargar a través del Bluetooth, de manera totalmente gratuita y que por el momento dicho dispositivo se encuentra en el Ayuntamiento.