El Club Atletismo Totana presente en cuatro San Silvestres

El día 31 de Diciembre hubo presencia de atletas del JC Palets en las dos San Silvestres más antiguas del país, la XXX edición de la San Silvestre Vicalvareña y la 45 edición de la Vallecana, así como también en una dos de las más multitudinarias de la zona como es la San Silvestre Murciana y la de Crevillente.

Para empezar el último día del año, el atleta del Club Pedro A. Redondo tomó parte, junto con unos mil corredores más, en la San Silvestre de Vicálvaro, distrito situado al sureste de la ciudad de Madrid. A las 11:45h se dio la salida de la carrera absoluta, bajo una lluvia que no paró durante la prueba así como el intenso frío, que acompañó a los participantes durante los 8,4 kilómetros que tuvo la carrera, recorriendo todo el centro de Vicálvaro. Respecto al tiempo, Pedro finalizó con un crono de 58:56.

Esa tarde el compañero Chris Tingley representó al Club en la San Silvestre Vallecana ´09, prueba donde tomaron parte 29.000 atletas. Con la salida a las puertas del Santiago Bernabéu, al disparo de salida comenzó un auténtico diluvio que, conforme avanzó la tarde tuvo hasta ratos con granizo. A pesar de las malas condiciones se volvió a vivir una gran fiesta en las calles más céntricas de Madrid hasta llegar al estadio de Vallecas. Respecto al tiempo, Chris finalizó los 10 kilómetros con un crono de 44:10.

Así también, un poco antes de la Vallecana, a las 17h tuvo lugar la octava edición de la San Silvestre Murciana, en la que tomaron parte más de dos mil participantes, la gran mayoría de ellos disfrazados para la ocasión. El número total de corredores que tomaron la salida al as 17h desde la Plaza de España, fue aún superior pues muchos de ellos corrieron sin dorsal, aunque como en el caso algunos compañeros del club, fuese por fallo de la organización que entregaron su dorsal a no se sabe quien.

Amplia fue la representación del JC Palets que estuvo presente en esta prueba, la cual recorría las céntricas calles de Murcia durante algo menos de 7 kilómetros por un recorrido urbano de dos vueltas.

A destacar un nuevo podium para Fulgencio Gallardo, el cual subió al tercer cajón en categoría de Veteranos C, marcando un tiempo de 23:08. Otros compañeros que estuvieron presentes en la prueba fueron Juan José Robles, Juan José Rojo, Bill Hume, Fran Nortes, Antonio Montesinos o Juan Manuel Cano.

Por otro lado, más de 1500 atletas tomaron parte en la XXIII edición de la San Silvestre de Crevillente, entre los que se encontraban los compañeros del JC Palets Eusebio Martínez, José Sáez y Juanfran Martínez. Esta prueba es una de las más importantes del territorio nacional, participando figuras como José Ríos (mejor marca española en maratón en el 2009 y cuatro veces campeón de España en el 10.000), Arturo Casado (campeón de España en 1.500 y que a la postre fue el vencedor de la carrera) o Gema Borrachina (medalla de bronce en el campeonato de Cross por equipos en 2009).

A las 18:00h se dio la salida de la carrera que constaba de tres vueltas a un recorrido urbano para completar los 10 kilómetros de carrera. Como todos los años el ambiente de público durante el recorrido es inmejorable, haciendo que ésta sea una de las pruebas de fin de año con más tirón.

Respecto a los atletas del Club, Eusebio finalizó con un crono de 42:28, seguido por Juanfra que completó el recorrido en 45:51 y Pepe que cruzó la meta con un tiempo de 51:44.