Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

IU: "Las escandalosas cifras del paro en Totana ponen de manifiesto el fracaso del Plan E en su incidencia sobre el empleo y las empresas" (13/01/2010)

IU afirma en un comunicado que "en 2009, en el municipio, el paro ha crecido el 21% y un 138%, desde que Martínez Andreo asumió la Alcaldía, en junio de 2007"

“Los temas de corrupción, ligados a los dos últimos alcaldes del PP y las querellas, de Martínez Andreo a periodistas, alejan las posibilidades de inversiones y superación de la crisis en el municipio de Totana”

Para la formación de Izquierdas en Totana, "las cifras del paro se tornan en dramáticos, cuando en diciembre, se han superado los 2100 inscritos en las oficinas del Servicio estatal de Empleo, con un crecimiento del 4’6% y más de 80 más". “Las cifras totales –de diciembre- en los sectores de la construcción (562), servicios (916) y la Industria (326), ponen de manifiesto la errónea orientación de inversiones en los 5 millones de euros del Plan E, que no han tenido repercusión en empresas de Totana y en un insignificante número de trabajadores totaneros contratados…”, afirma el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Para IU, "desde la llegada de Martínez Andreo a la Alcaldía, se han destruido 1220 empleos, con un incremento del 138%, están cerrando decenas de comercios (El sector servicios es el más castigado por el paro) y zonas industriales, como el Polígono del Saladar, ofrecen una triste imagen, con escasa actividad productiva". “Con el PP en la Alcaldía, además de los escándalos de corrupción, las únicas cifras que han subido, son las del gasto corriente, los impuestos y nuevas tasas, la deuda municipal galopante, el número de enchufados, los sueldos de altos cargos y el número de concejales liberados, cuyos emolumentos se han incrementado el doble, desde el año 2003…”, afirma el edil de IU + Los Verdes en Totana.

"Las obras realizadas, con cargo a las aportaciones del Plan E y que suman más de 5 millones de euros, ponen de manifiesto la mentalidad de “nuevos ricos” del Gobierno Municipal, que se ha dedicado a cambiar jardines y aceras, sin que se haya hecho ni una sola inversión productiva o generadora de empleo para Totana, demostrando la incapacidad manifiesta del Gobierno comandado por Martínez Andreo, que solo se deja ver en actos populacheros y onerosas campañas de imagen, pulverizadas por la triste imagen de un pueblo que no merece el lastre de los casos de corrupción, investigados por la Justicia y la Guardia Civil", añaden.

“Mientras el paro, el cierre de comercios y empresas, crece al mismo ritmo que los impuestos, la deuda municipal, los sueldazos y la incapacidad política del PP, Martínez Andreo, se dedica a presentar querellas a periodistas, que son archivadas por la Justicia, haciendo el más espantoso de los ridículos, en los que está arrastrando al pueblo de Totana…”, concluyen desde IU.

Fuente: IU+LV Totana. Foto: archivo Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información