El ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración

Para dar continuidad a la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, han firmado un convenio de colaboración para dar continuidad al programa de formación de estudiantes en universidades extranjeras, dotándoles de ayudas complementarias a las convocatorias generales de beca.

Según ha manifestado el primer edil, el Ayuntamiento viene colaborando desde el 2006 con distintas universidades en actividades de formación, personal, investigación científica y desarrollo tecnológico, entre otras cosas. Es por ello, por lo que desde el Ayuntamiento “vemos la necesidad de dar continuidad a este convenio de colaboración con la Universidad de Murcia y así favorecer de la misma forma a los estudiantes universitarios de Totana que reciben formación en dicha universidad”.

Este convenio pretende colaborar en la formación de estudiantes del municipio en universidades extranjeras con la dotación de ayudas a estudiantes universitarios empadronados en Totana, complementarias a las convocatorias generales de beca, tendentes a mejorar sus condiciones de estudio.

A estos efectos, se exigirá que estos estudiantes figuren inscritos en el Padrón Municipal al menos en los dos años anteriores a la fecha de solicitud de ayudas.