La "I Semana de Alimentación Saludable" incluye un ciclo de conferencias con el objetivo de concienciar de la necesidad de una alimentación adecuada para un perfecto estado de salud

Se celebrará del 25 al 28 de Enero en “La Cárcel”

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, y el especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital de La Arrixaca, Juan Madrid Conesa, han presentado la “I Semana de Alimentación saludable”, que se celebrará durante los días 25, 26 y 28 de enero en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una alimentación adecuada para mantener un perfecto estado de salud.

La edil ha agradecido la colaboración del doctor, ya que a través de las conferencias que se van a impartir en Totana se va a dar a conocer a la sociedad las ventajas de llevar una alimentación saludable. En este sentido, ha recordado las acciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento para prevenir la obesidad infantil, como los talleres realizados en los centros educativos del municipio con los niños.

Por su parte, el endocrino ha subrayado la importancia de una alimentación adecuada también en el proceso de curación de las enfermedades con el propósito de hacer un buen uso de los alimentos para paliar o curar ciertas dolencias o patologías.

Asimismo, ha señalado que a pesar de que la mayor parte de la población es consciente de este hecho, cada vez es más frecuente una alimentación errónea. Concretamente, ha explicado que muchos de los anuncios publicitarios sobre productos alimenticios no corresponden con la realidad de lo que está compuesto el alimento y hay que tener muy claro que lo que estamos comiendo no es tan saludable como las empresas lo venden.

Los malos hábitos alimenticios que se están generalizando en la población, tal y como ha asegurado, “conducen a un aumento progresivo de enfermedades tales como la obesidad, diabetes, hipertensión y aumento del colesterol, que son factores de riesgo para problemas cardíacos y cerebrales”.

Por otro lado, el especialista en nutrición ha señalado que está demostrado que una adecuada alimentación reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

La “I Semana de Alimentación saludable”, organizada por el Centro de Nutrición y Salud “NUSA” en colaboración con la Concejalía de Sanidad, que se celebrará del 25 al 28 de enero, incluye una serie de charlas que se llevarán a cabo a las 20:00 horas en el centro Sociocultural “La Cárcel” en las que se llevarán a cabo unas sencillas indicaciones de cómo mantener una alimentación saludable.

El lunes 25 de enero, el doctor especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital de La Arrixaca, Juan Madrid Conesa, impartirá la charla sobre “Se alimentan bien nuestros hijos?”.

El martes 26 de enero, el diplomado en Dietética y Nutrición, Alberto Conejero Parra, informará sobre “El sobrepeso y obesidad y cómo prevenirlos y tratarlos”.

El ciclo de conferencias culminará el jueves 28 de enero con la conferencia sobre “¿Se puede retrasar el envejecimiento? ¿Cómo?”, que correrá a cargo de la Diplomada en Dietética y Nutrición, Ana Carrasco Martínez.