Los pasados días 16 y 17 de Enero se ha disputado el I Open Autonómico de la temporada 2.009-2.010

Han participado los jugadores del Club Totana Tenis de Mesa

El Sábado 16 por la mañana se disputaban las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. En la categoría Benjamín participaron los hermanos Santiago y Domingo Méndez pasando ambos a la fase final eliminatoria donde Domingo cayó eliminado en cuartos de final consiguiendo Santiago llegar a semifinales. En la categoría Alevín Andrés David Ros también consiguió pasar de la fase de grupos llegando a cuartos de final donde cayó eliminado. En la categoría Infantil participaron Julián Méndez y Miguel Ángel Ruíz consiguiendo ambos igualmente pasar la fase de grupos donde Miguel Angel cayó en Octavos de final llegando Julián a cuartos.

El Sábado 16 por la tarde se disputaban las categorías Juvenil y Veteranos. En juveniles jugó Antonio Méndez que quedó tercero de grupo con lo que no consiguió pasar a la fase final y en Veteranos Domingo Méndez que llegó a semifinales.

El Domingo 17 se disputaba la categoría absoluta con un nuevo sistema en el que los jugadores se dividían en categorías con arreglo a las puntuaciones del ranking de la temporada anterior. En total 5 categorías de la A a la E de 20 jugadores cada una. En una primera fase de liguilla cada categoría estaba formada por 4 grupos de 5 jugadores. En la segunda fase 1º y 2º de cada grupo se disputarían las 4 plazas de ascenso, los terceros de grupo mantenían la categoría y 4º y 5º de cada se jugaban las 4 plazas de descenso.

En la categoría E participaban Santiago Aledo que quedó tercero de grupo por lo que no pudo optar a ascender de categoría, ascenso que si consiguió Javier Andreo que se hizo con la primera plaza de su categoría y demostró tener más nivel que sus rivales. En el grupo D tenía plaza Martín Sánchez que consiguió también el ascenso al quedar campeón ganándose la plaza para jugar el próximo top en la categoría C. En esta categoría participaron Julián Méndez que quedó tercero en su grupo, manteniendo la categoría, y Miguel Angel Ruíz, quien finalmente no pudo mantenerse. En el grupo B jugaban Julián Cerón que tampoco pudo mantener la categoría y Vicente Carreño quien hizo un buen campeonato y consiguió el ascenso a la categoría A ganándose una plaza entre los 20 mejores de la región para el próximo Open. En esta categoría tenía plaza Domingo Méndez que consiguió pasar a la fase final de 2º de grupo ocupando finalmente el 5º puesto de este I Open Regional Absoluto.

En resumen una importante participación del Club Totana Tenis de Mesa en este interesante I Open Regional. El II Open regional se disputará los días 13 y 14 de Marzo.

El siguiente compromiso del club será el próximo Sábado día 23 donde el equipo de 3ª División Nacional que va segundo en la liga jugará a las 5 de la tarde en el Pabellón Manolo Ibáñez contra el tercer clasificado el Alsa City Cartagena. Por la mañana también en el Pabellón Manolo Ibáñez a las 10 y a las 12 horas jugarán doble jornada los dos equipos de 1ª autonómica que militan en el grupo 1º donde el CADE Totana B lidera la clasificación.

Vicente Carreño
Vicente Carreño