El alcalde acomete la reorganización del equipo de Gobierno para ejecutar plan estratégico local "Totana Crece 2013"

Y amoldar la acción de gobierno a las necesidades actuales generadas por la crisis económica

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la reorganización del equipo de Gobierno, con la reestructuración de algunas áreas de gestión, con el fin de ejecutar durante los últimos dieciséis meses de legislatura las acciones y objetivos incluidos en el Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”.

Esta remodelación de las áreas municipales pretende también amoldar la futura acción de Gobierno del año 2010 a la realidad social y a las necesidades actuales generadas por la actual crisis económica, y con la que se pretende transformar la economía social del municipio.

Martínez Andreo ha realizado este anuncio coincidiendo con un encuentro con los medios de comunicación en el que ha realizado un balance político del 2009 y ha dado cuenta de los principales proyectos y objetivos para el ejercicio del 2010.

La reestructuración afecta básicamente a José Antonio Valverde Reina, quien mantiene la Portavocía y las áreas de Industria, Energías Alternativas y Deportes que ostentaba y asume las nuevas de Desarrollo Económico y Estratégico y Fomento y Empleo, lo que le permitirá la gestión y ejecución del Plan Estratégico Local y la coordinación de los proyectos productivos, entre otros.

Por su parte, Trini Cayuela continúa como viceportavoz y mantiene las concejalías de Educación, Sanidad, Salud Pública y Medio Ambiente y coge la recién creada concejalía de Relaciones Institucionales, que se encargará de fortalecer las relaciones con la sociedad y la revisión y cumplimiento del programa electoral.

También incluye las competencias de relaciones con la oposición y comunicación interna; protocolo e imagen corporativa; organización de actos institucionales; firmas de convenios, recepciones y visitas guiadas a la Casa Consistorial; relaciones institucionales y exteriores; hermanamientos, entre otros.

De igual modo, Cayuela impulsará en los próximos meses el denominado Pacto Local por la Educación, una iniciativa que promoverá la implicación de los grupos políticos y de la comunidad educativa en un pacto social por la educación, así como el diseño de infraestructuras necesarias para el municipio.

El alcalde señaló que el resto de titulares del Gobierno municipal mantienen las competencias delegadas y explicó que, con esta reorganización, se pretende fomentar los cauces de información con el ciudadano, y acercar la institución a los órganos de gobierno celebrando las juntas de gobierno y los plenos en los barrios y pedanías de Totana.