Atletas del Club Atletismo Totana en la IV jornada de la Liga Regional de Cross

El pasado domingo 17 los atletas del Club JC Palets Bill Hume y Juan Francisco García Pérez tomaron parte en el IV Trofeo “Ciudad de Puerto Lumbreras”, prueba incluida dentro de la XXIV Liga Regional de Cross de la Región de Murcia y que contó con una participación superior a los 600 atletas, repartidos en las ocho categorías por edades. A las 10:00h se dio la salida de la prueba donde competían las categorías de Junior, Juvenil y Veteranos, en la que se encontraban los atletas del JC Palets. Los participantes tuvieron que dar tres vueltas a un circuito de 2 kilómetros mas la compensación para completar una distancia total de 6,8 kilómetros. Respecto a los tiempos, Juan F. finalizó con un crono de 28:40 ocupando el puesto 16 de su categoría y Bill paró el crono en 34:00 llegando en la posición 15 en Veteranos B.

Respecto a las próximas citas para los atletas del JC Palets, este próximo domingo 24 tendrán una nueva edición, la 21, de la media maratón internacional “Villa de Santa Pola”, donde más de una veintena de miembros del club estará presente. Parte de éstos se desplazarán el sábado para hacer noche allí y a la vez poder asistir al simposium de medicina deportiva que se celebrará la tarde del sábado 23 tratando el tema de Estrategias nutricionales en carreras de resistencia (Maratón y Media Maratón). La mañana de la carrera el resto del grupo de atletas se desplazarán a la localidad alicantina en autobús dispuesto por el club tanto para atletas como acompañantes.

Por otro lado, una de las novedades en esta nueva temporada es la reciente creación de la Sección de Carreras de Montaña del Club JC Palets, para lo cual se han realizado los trámites pertinentes con la federación de montañismo de la Región de Murcia, federándose este primer año ocho atletas del Club. La primera cita donde debutarán los atletas de montaña será el próximo 7 de Febrero en la Carrera de montaña “Sierra de Crevillente”, primera prueba puntuable de la Copa de Carreras de Montaña de la Federación Valencia. Para conocer toda la actualidad del Club se puede visitar la webwww.clubatletismototana.com