Totana participará mañana en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, coincidiendo con el día de la Región de Murcia

Mostrando al mundo el color y el esplendor de la Semana Santa local

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez, que sustituirá a su homóloga de Turismo, participará mañana en la Feria Internacional de Turismo, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, a través de la cual se promocionará el color y el esplendor de la Semana Santa de Totana.

El municipio, que integra su oferta turística en el expositor de la Mancomunidad de los Servicios Turísticos de Sierra Espuña, mostrará las características más originales de la Semana Santa utilizando el mayor escaparate internacional en el que se promociona el turismo.

De este modo, tal y como ha explicado Martínez Andreo, se sigue trabajando para que el expediente del Interés Turístico Regional de la Semana Santa finalice de forma positiva. Además, ha explicado que la promoción de la “esmeralda de Totana, su Semana Santa”, no queda ahí, el próximo mes también se promocionará en Berlín, donde el Ayuntamiento de Totana contará con un expositor en una feria internacional.

El Ayuntamiento de Totana llevará diverso material divulgativo y de promoción turística propio y ofrecido por Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para dar a conocer, a la vez que se presentará la típica túnica del nazareno.

Además, en esta feria se promocionará el yacimiento arqueológico de La Bastida ubicado en la diputación de Las Viñas-Carivete que se convertirá en el Centro de Investigación Científica de la cultura de El Argar más importante de Europa Occidental.