El alcalde insta a la Federación de Peñas del Carnaval a la consitución de esta organización

Permitirá nuevas líneas de financiación e impulsar y el carnaval local

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Peñas de Carnaval de la localidad para debatir asuntos relacionados con el próximo desfile de Carnaval, para instarles a la constitución de la Federación de Peñas de Carnaval, que permitirá impulsar el carnaval local y la participación de las peñas festeras en otras actividades culturales y festejos que tienen lugar a lo largo de todo el año en el municipio.

En esta reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que regidor municipal va a mantener con los distintos colectivos y asociaciones de la localidad, el alcalde adquirió el compromiso de financiar la subvención del año anterior antes de la celebración de este evento, así como de continuar con las ayudas de costear los equipos de la megafonía que utilizan todas las peñas en el mismo.

De la misma manera, indicó que a través de la constitución de la Federación, se podrá otorgar la importancia que se merece al carnaval local, así como buscar otras líneas de financiación para mejorar la organización de este evento.

El alcalde de Totana explicó toda la información relativa a esta iniciativa con el fin de que las peñas se adapten a la nueva normativa, ya que, existía un interés general para crear dicha federación. Asimismo, indicó que, en lo sucesivo, se mantendrán más encuentros con las peñas interesadas en la puesta en marcha de esta iniciativa.

En este sentido, el primer edil señaló que este evento, junto con la Semana Santa, organizada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, es el que más asociaciones y colectivos aglutina, y el que más participación promueve.

Asimismo, durante el encuentro realizaron un balance del desfile de la edición anterior y se analizó la posibilidad, de que el próximo año la fiesta se alargue durante todo el fin de semana con el fin de incluir otro tipo de actividades y dar más participación social.

Este año el carnaval de los adultos tendrá lugar el próximo 13 de febrero y el infantil un día antes como viene siendo habitual.