IU afirma que "el Alcalde de Totana no ha ejecutado el 90% de las inversiones contempladas en el Presupuesto de 2009"

Los ediles de Izquierdas afirman que "los resultados positivos en las cuentas municipales, están maquillados para seguir solicitando préstamos"

Acusan a Martínez Andreo de "vendedor de humo con sus Planes Estratégicos que solo dan como resultado más paro, deuda asfixiante, venta de patrimonio Público y subidas de impuestos"

Izquierda Unida en Totana, ha salido al paso de las manifestaciones del Alcalde de Totana, en las que afirmaba que "el balance del presupuesto de 2009, ofrecería superávit en las cuentas municipales". “La incapacidad de Martínez Andreo y su equipo, han llevado a no ejecutar el 90% de las inversiones previstas (Colegio de la Ramblica, Centro de Salud, Encauzamiento de la Rambla del Cementerio, Depósito de las Viñas, Centro de Recursos Juveniles…) ni ha recaudar varios millones de euros, demostrando que inflaron las previsiones…”, afirma el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Para la Formación de Izquierdas, "el anuncio del Alcalde de ejecutar Planes Estratégicos, es un argumento desgastado, que va encadenando fracasos, desde su toma de posesión como alcalde. Aumento de la deuda con bancos y proveedores, bajada dramática de ingresos, incremento de impuestos, aumento del paro (1220 parados más desde junio de 2007), cierre de comercios y empresas, aumento del gasto corriente dirigido al clientelismo político y peleas internas en el Grupo Municipal del PP, son los pobres resultados de un dirigente sin iniciativa y aislado por Valcárcel".

“Llevamos meses denunciando la situación en las arcas municipales y el PP, negando la evidencia. Ahora, Martínez Andreo, anuncia que este año será horrible y que tendrá muchas dificultades para abonar nóminas y pagar a los proveedores y empresas…” explica Cánovas.

Para IU, "la remodelación del Gobierno Municipal, presentada por Martínez Andreo, es un brindis al sol, de los que nos tiene acostumbrados a los totaneros, premiando a incompetentes, como Valverde Reina o aceptar que los concejales desafectos con él, le coloquen muy cerca a la edil, Trini Cayuela, siguiendo las directrices de la Dirección del PP en Murcia".

"Las últimas noticias, sobre la presión de Iberdrola para cobrar facturas –bajo amenaza de corte de suministro- que son devueltas por el Ayuntamiento, se añaden a la alarma de los funcionarios, ante la posibilidad de no cobrar nóminas o la suspensión del pago en gastos comprometidos y reservas de crédito, que el mismo Andreo, ha anunciado en su comparecencia del martes", apostilla.