La concejalía de Deportes y la comunidad educativa podrán en marcha un nuevo programa deportivo dirigido a los alumnos de todos los centros

A través del cual realizarán las actividades en el Centro de Deporte y Salud

La Concejalía de Deportes y la comunidad educativa de Totana pondrán en marcha un nuevo programa deportivo dirigido a los alumnos de todos los colegios del municipio a través del cual los niños y jóvenes realizarán actividades deportivas en el Centro de Deporte y Salud.

Así lo ha adelantado el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, que tras mantener una jornada de trabajo junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, con los representantes de los profesores de Educación Física, llegaron al acuerdo de comenzar a trabajar en la programación de dichas actividades.

Los alumnos de los centros podrán disfrutar al mes como mínimo de cuatro baños en la piscina y realizarán actividades deportivas adaptadas y coordinadas entre los profesores de Educación Física y los monitores del Centro de Deporte y Salud, que serán desarrolladas en las instalaciones deportivas.

El edil de Deportes ha explicado que realizar esta actividad al mes podría suponer a cada familia un coste de 16 euros, sin embargo, gracias a las gestiones llevadas a cabo, la empresa concesionaria del servicio “Duet Sports” va a subvencionar 7 euros, el Ayuntamiento 5 euros, por lo que por cada niño que participe en las actividades al mes sólo le costará 4 euros.

Los profesores de Educación Física, tal y como ha indicado el concejal, están trabajando en la programación de esta nueva actividad, que se pondrá en marcha en breve.