Juan Fco. Otálora ha pedido explicaciones a los responsables municipales sobre el retraso de las obras del Plan E

Los socialistas creen que "lejos de ser la solución a la situación económica de Totana, el alcalde es su gran problema"

El portavoz de los socialistas totaneros, Juan Fco. Otálora, ha dicho que "es incomprensible como se han atrasado las cinco grandes obras del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E, y que suponen más del 70 % de la inversión que se iba a hacer en Totana durante el año pasado".

De esta manera ha hecho un repaso sobre el estado de ejecución de los diferentes proyectos aplazados, "que deberían haber creado según estimaciones del propio ayuntamiento 200 puestos de trabajo y que, al no ejecutarlos no ha servido para paliar el terrible efecto del paro en el sector de la construcción de Totana".

El líder socialista ha manifestado que "es ciertamente extraño que se hayan atrasado obras de tal calibre y no pueden dejar de preguntarse si el dinero que ha mandado Zapatero para las obras está disponible o se lo han gastado en otras cosas". Y ha añadido que “dado lo que ya ha hecho el alcalde en otras ocasiones, como ocurrió con los dos millones de euros del centro de Salud que envió la Consejería y que se han diluido en gasto corriente, no sería extraño que Andreo haya incurrido de nuevo en esta irresponsabilidad política”.

Otálora insiste en que “los totaneros queremos sabes en qué se ha gastado nuestro dinero, necesitamos que el alcalde dé explicaciones, pero hasta el momento su respuesta es el silencio”. Así ha comentado que "se lo preguntaron hace un mes en el Pleno de Diciembre, pero todavía siguen esperando conocer la respuesta".

Asimismo ha criticado "la actitud victimista en la que ahora Andreo busca toda justificación". “Ahora ha tenido la gran ocurrencia de pedir lo que él llama la deuda histórica de Totana, y ha solicitado una reunión con el Secretario de Estado de Hacienda, aun cuando sabe que no lo va a recibir, para tener discurso y continuar echándole la culpa a los otros, a ZP o a los socialistas de la oposición.

Otálora asegura que "Andreo incapaz de asumir responsabilidades porque está instalado en su actitud infantil de echar la culpa a los demás, pero que este discurso se le está agotando y ya sólo le creen los más radicales". “El alcalde, lejos de ser la solución al terrible aprieto económico donde estamos, es su gran problema” ha concluido el portavoz socialista.