La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades regula las bases para homenajear a mujeres totaneras y a entidades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo

El plazo de presentación de candidaturas será del 1 al 15 de febrero

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha dado a conocer las bases reguladoras del homenaje a mujeres totaneras y a entidades o asociaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El objetivo de esta convocatoria, cuyas bases han sido aprobadas por unanimidad en el Pleno celebrado esta mañana, es el de reconocer y potenciar la labor de aquellas personas físicas y jurídicas que han destacado de manera relevante en la defensa de los valores que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana en diversos ámbitos de la vida con el fin de dar un impulso a las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y contribuir con ello a mejorar la situación de las mujeres de Totana.

La convocatoria contempla dos modalidades, que son un homenaje a mujeres totaneras que hayan destacado de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica; mujeres que hayan promovido la igualdad de oportunidades en cualquier ámbito de la vida. La otra modalidad será realizar un homenaje a una entidad, persona jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

De igual forma este homenaje, que consistirá en una mención y la entrega de un diploma que se otorgará públicamente en los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tal y como ha explicado la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, quiere servir para reconocer y recompensar la labor que se desarrolla en nuestro municipio a favor de la igualdad de género en cualquier ámbito: educación, deporte, publicidad, medios de comunicación, actividad social, política y/o empresarial.

Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de 5 personas, debiendo presentar una sola candidata por grupo o entidad, como merecedora del homenaje en los términos señalados en el artículo anterior.

El plazo de presentación de candidaturas será del 1 al 15 de febrero de cada año, y estas bases se publicarán para su difusión en la página Web del Ayuntamiento de Totana o en cualquier medio informativo local.

El jurado estará compuesto por la presidenta y la secretaria del Consejo Municipal de Igualdad o en quien delegue y las personas que designe el Consejo Municipal de Igualdad de Totana, no siendo superior a tres miembros.