Organizan charlas informativas sobre la revalorización de las Pensiones 2010 en los Centros de Personas Mayores de Totana y El Paretón

El área de Personas Mayores y Dependencia de la Concejalía de Bienestar Social, como viene siendo habitual todos los años, ha organizado unas charlas sobre la revalorización anual de las Pensiones de la Seguridad Social 2010, que se han impartido en los Centros Municipales de Personas Mayores de Totana, ubicados en la Plaza Balsa Vieja, Centro Santa Bárbara y en El Paretón.

Estas Charlas han sido impartidas por parte de los técnicos de la Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Totana, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Área de Personas Mayores y Dependencia del Ayuntamiento.

El objetivo de las charlas ha sido informar a las personas mayores de la localidad sobre la subida de las pensiones de la Seguridad Social para este año 2010.

Los técnicos de la Seguridad Social informaron sobre la subida para este año del 1% de las pensiones y de que este año no existirá la paga única de enero que compensa los atrasos de la subida del IPC del año anterior, debido a que esta subida ha sido más baja de lo previsto.

También se informó sobre la existencia de complementos específicos por cónyuge a cargo y personas con hijo a cargo minusválido y otros.

De este modo, los técnicos se pusieron a disposición de los asistentes para resolver todas las dudas al respecto, tanto en ese momento como en las dependencias del Instituto de la Seguridad Social de Totana.