El alcalde recogerá el galardón “Bandera Verde-Municipio Responsable” por sexto año consecutivo, en un acto que se celebrará el lunes 2 de junio en Madrid

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Medio Ambiente, recogerán el galardón “Bandera Verde-municipio responsable”, el próximo lunes 2 de junio en el Hotel Ritz de Madrid, en un acto que estará presidido por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangada.

El Consistorio obtiene esta distinción medioambinetal por sexto año consecutivo, como Ayuntamiento modelo en la gestión ambiental en el municipio, en la modalidad de residuos, limpieza y jardinería.

Entre las actuaciones puestas en marcha por el consistorio para la renovación de este galardón destaca la total implantación de la recogida selectiva en el municipio y la puesta en marcha de numerosas campañas de educación ambiental entre los diferentes sectores de la población, entre los que destacan los escolares de Totana.

En el 2006, la obtención del galardón “Bandera Verde-Ciudad Sostenible”, por quinto año consecutivo, le permitió lograr el distintivo “Bandera Verde Mención de Oro”.

Se trata de distintivo ambiental que otorga desde 1997 cada año la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano.

Noticias de Totana

La asociación totanera reivindica unidades multidisciplinares en todos los territorios, adaptaciones laborales y reconocimiento institucional para unas enfermedades que afectan a miles de personas cada día

La Concejalía de Cultura y Turismo organiza para el 16 de mayo un programa gratuito de visitas, música y charlas con motivo del Día Internacional de los Museos