La artesanía de Totana estuvo presente en Construmurcia 2008

El Centro Tecnológico de la Artesanía expuso en un stand los principales avances de calidad logrados por las empresas artesanas

Totana y su artesanía han estado presentes en la Feria de la Construcción y Afines, Construmurcia 2008, de la mano del Centro Tecnológico de la Artesanía (CTA) y de las empresas de azulejería Romero y Hernández, S.L. y Lario Carrillo, S.L. Además, también participaron otras empresas ladrilleras y de carpintería adscritas al CTA.

En esta edición de Construmurcia, celebrada en Torre Pacheco del 15 al 18 de octubre, CTA ha mostrado algunas de sus actividades relacionadas con las empresas artesanas productoras de artículos para construcción, como su servicio de laboratorio adaptado a las exigencias del Marcado CE para ladrillo, o sus ensayos y equipos para productos de construcción, como su cámara de heladicidad (la de mayor capacidad de España), su prensa de flexión, que permite hacer ensayos de resistencia mecánica según sus respectivas normas europeas a hormigones, piezas cerámicas, piezas silicocalcáreas, piezas de piedra artificial o piezas de piedra natural, o su nueva cámara climática, capaz de reproducir características ambientales de la naturaleza, y que es indispensable para ensayar materiales de construcción y decoración bajo temperaturas y humedades extremas, así como pruebas de envejecimiento.

Esta acción se enmarca dentro de la labor permanente de promoción de la artesanía en general, y la totanera en particular, que el Centro Tecnológico de la Artesanía viene realizando, enfocada desde el punto de vista de los últimos avances conseguidos en materia de calidad, aspecto fundamental para conseguir la competitividad de los productos artesanos en el mercado actual.

La inauguración de esta edición corrió a cargo del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el de Universidades, Empresa e Innovación, Salvador Marín.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico