El diario francés L’Indépendant publica una entrevista realizada al alcalde de Totana

...para la promoción de la campaña “Totaneros en el mundo” en la región gala de Narbona

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, realizó a finales de septiembre una entrevista para el periódico francés de tirada regional L’Independant en Narbona, llevada a cabo por el periodista Jean Paul Chaluleau, que ha sido publicada este domingo.  

El proyecto “Totaneros en el mundo”, por el que desde el Consistorio se anima a los totaneros que viven fuera del municipio para que vuelvan a la localidad y que participen de forma activa en la vida social y cultural, ha tenido gran repercusión en la región en la que se publica este periódico, sobre todo en la zona de Aude, donde residen muchos totaneros.  

A través de la entrevista, el primer edil anima a aquellas personas que residen en Francia para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y así mantener el contacto con ellos. De este modo, según explica Martínez Andreo al periódico, “podemos mantenerlos informados de la actualidad local, las fiestas y de los acontecimientos importantes”.  

Como parte de este proyecto, el Ayuntamiento se puso en contacto con unos 1.000 totaneros que residen en el municipio y se les envió un coleccionable de láminas impresas de los lugares más emblemáticos de la localidad.  A través de estas láminas, realizadas por la Asociación de Pintores “Con-Traste” de esta localidad, y distribuidas por el periódico “Línea Local” en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se reprodujeron paisajes y parajes de Totana. 

En la dirección telemática,http://www.lindependant.com/articles/2008/10/19/20081019-Narbonne-Totaneros-en-el-Mundo-le-lien-souhaite-de-Totana-avec-les-siens.php5, se puede ver el contenido íntegro de la entrevista.  
 

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico