Se pone en marcha un taller de formación y refuerzo en la lengua castellana, impartiendo clases de español para la población inmigrante de Totana

Además del refuerzo en la lengua castellana, las clases se alternan con talleres de informática, habilidades sociales y educación para la salud

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, a través del Servicio de Inmigración, ha puesto en marcha un taller de formación y refuerzo en la lengua castellana, con el propósito de eliminar barreras que dificultan la convivencia y la comunicación entre las diferentes culturas del municipio.

Los participantes de este taller se encuentran divididos en dos grupos, uno de ellos es exclusivamente para mujeres, en el que acuden 15 personas todas ellas de origen marroquí. Estas clases se imparten los jueves de 16:00 a 18:00 horas en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El otro grupo al que va dirigido el taller de las clases de español, está formado por 8 personas, entre las que se encuentran 3 hombres marroquíes y 5 hombres y mujeres búlgaros y lituanos. Las clases para este grupo se desarrollan durante los miércoles de 19:00 a 21:00 horas en el mismo local.

Además del refuerzo en la lengua castellana, las clases se alternan con talleres de informática, habilidades sociales y educación para la salud, con el objetivo de formales plenamente en las capacidades básicas para conseguir una aceptable integración.

El plazo para participar permanece abierto, así que las personas que estén interesadas pueden solicitar información en el Centro de Servicios Sociales, en la C/ Santiago nº 1 (detrás de la iglesia).

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico