La subcomisión mixta hispano–italiana, que se encuentra en la localidad, visita las dependencias del Centro de Desarrollo Local

con el fin de conocer los programas en materia de empleo llevados a cabo

La concejal de Fomento y Empleo, Trinidad Cayuela Crespo, recibió a los participantes de la subcomisión mixta hispano-italiana, que se encuentra en la localidad desde el pasado jueves, en las dependencias del Centro de Desarrollo Local con el objetivo de que conociesen los servicios e instalaciones ubicadas en el mismo, para comprobar in situ los programas en materia de empleo llevados a cabo.

Este encuentro de un grupo de profesionales que realizan un encuentro en Totana con el fin de promover la insercción laboral de los jóvenes en relación con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, se enmarca dentro del programa de Subcomisiones Mixtas de cooperación en materia de juventud que se realiza a través del Instituto de la Región de Murcia y cuya finalidad es el de favorecer el intercambio de buenas prácticas entre técnicos del ámbito de juventud.

Entre los objetivos se encuentra el de desarrollar programas en materia de empleo y de esta forma surge la realización de este intercambio, presentado bajo el tema : “Inserción laboral juvenil, nuevos perfiles profesionales en relación al medio ambiente y al desarrollo sostenible” y que se realiza en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Totana se ha realizado en los últimos años un esfuerzo considerable por mejorar las condiciones laborales de los jóvenes del municipio. Para ello se han creado numerosos servicios y programas encaminados a mejorar las carencias existentes: precariedad laboral, necesidad de innovar el mercado de trabajo juvenil y búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, entre otras cosas.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico