Según IU+ Los Verdes, "los presupuestos aprobados por el PP son ficticios, aumentan el gasto corriente y la deuda, consolidan la venta de patrimonio municipal y son inservibles para estimular la economía productiva"

Para IU, "el año 2008, ha sido baldío, por las cuitas del Alcalde con la Justicia y la parálisis municipal"

Izquierda Unida asegura que "defenderá hasta el final, el trazado alternativo o el soterramiento de las vías del AVE, ante el destrozo que supone para el municipio de Totana"

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes han manifestado su desacuerdo con los presupuestos aprobados en solitario por el PP, en la mañana de hoy. "Las cuentas municipales contemplan un aumento de gasto para pagar intereses, rebajan las inversiones de la Comunidad Autónoma, aumentan la recaudación por sanciones y multas y se vende patrimonio público propiedad del pueblo desde hace más de un siglo", aseguran.

Según la coalición, "los populares mantienen una administración inservible, renunciando a la iniciativa para revitalizar la economía productiva, sin tener en cuenta a los pequeños comercios, empresas, autónomos y trabajadores, que en el 2009 lo van pasar muy mal".

“El balance político de 2008, no puede ser más desalentador, porque el Alcalde, ha estado más pendiente de los Juzgados que de gobernar y eso se manifiesta en la escasa ejecución de los presupuestos en este año…” ha manifestado el portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez Gómez.

Los concejales de IU, han anunciado movilizaciones para cambiar el trazado del AVE o su soterramiento, "pues el actual, supone un perjuicio irreparable para el futuro del municipio de Totana". “El mes de enero se avecina caliente, ante los retos de futuro y las movilizaciones para luchar contra la crisis económica…”, vaticina Martínez Gómez.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas