El curso de “Fotografia Digital” cuenta con la participación de un total de veinte personas

Se imparte en el ALA del Centro Desarrollo Local

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión Tudela, ha inaugurado recientemente el curso de “Fotografía Digital”, de 15 horas de duración, dirigido a una veintena de personas con conocimientos de informática y que se impartirá en el Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local.

El edil agradeció a las personas asistentes su interés manifiesto por la formación en nuevas tecnologías y reiteró su compromiso de continuar facilitando la integración de la sociedad totanera “en este nueva era tecnológica en la que nos encontramos”. Asimismo, le transmitió sus felicitaciones al monitor del curso por el excelente trabajo que está desarrollando.

Los/as participantes van a adquirir durante el curso conocimientos sobre conceptos básicos (resolución, mega píxel, etc.) de fotografía digital, copia o descarga de fotos al ordenador (cable usb, lector tarjetas, bluetooth), introducción al retoque fotográfico, impresión de fotos y grabación a CD o dvd.

Esta acción formativa, forma parte del conjunto de acciones formativas del proyecto Red de Aulas de Informática de Totana, RAITOTANA, las cuales están siendo toda una revolución, según ha manifestado el edil, quien ha señalado que “están propiciando y facilitando el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación a toda la población, bien sea mediante la formación o el libre acceso disponible es la decena de aulas de informática repartidas por el todo el municipio que forman parte de la red”.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas