Martínez Usero: “proponemos medidas que pueden ahorrar más de 1 millón de euros en gastos propios del ayuntamiento”

El concejal socialista ha desmenuzado parte de las 42 medidas que llevarán al pleno extraordinario encaminadas a generar consumo y al ahorro del propio ayuntamiento

Mantiene el concejal que "mientras Zapatero ha hecho los deberse y ha invertido en Totana en un solo año más de 5 millones de euros, no se ha hecho nada por parte del Gobierno regional que permanece impasible ante la grave situación económica del modelo murciano".

Martínez Usero ha dicho que "ya ha llegado el momento de actuar al gobierno municipal y dejarse de demagogias y de actuaciones teatrales que no acarrean ningún beneficio".

Dice Martínez Usero que "700 parados más en un año en Totana son muchos y que los políticos tenemos que dar la cara".

Por todo esto el concejal ha presentado dos de los seis bloques de medidas que irán al pleno extraordinario.

Ha hablado el concejal de las medidas que tienen que ir dirigidas al fomento del consumo en la localidad y que deben reactivar los comercios de Totana, así como devolver el optimismo y generar dinero circulante.

Por otro lado Martínez Usero ha expuesto las medidas concretas dirigidas al ahorro en el ayuntamiento," entre las que podemos destacar la reducción en el número de concejales liberados a tres más el alcalde, así como reducir los sueldos de estos concejales y el alcalde a los que hubo en el año 2003 con el correspondiente incremento del IPC. Eliminar todos los contratos de personal de confianza y todos los contratos de asesorías externas. Paralizar con carácter inmediato la oferta de empleo público del ayuntamiento. Reducir el sueldo de la secretaria a un nivel razonable para un municipio de nuestra dimensión".

Martínez Usero ha defendido estas medidas "ante la pasividad del gobierno local" y ha criticado que "se siga despilfarrando dinero por ejemplo en coches oficiales cuando tantas familias totaneras lo está pasando tan mal en estos momentos"

Noticias de Totana

La capilla del cementerio de Totana tiene la consideración de Bien Catalogado por su Relevancia Cultural

El concejal Carlos Ballester alerta de problemas de cimentación, vertidos de aguas sucias, filtraciones y socavones que podrían comprometer la seguridad en la zona

La banda murciana de metal sinfónico y gothic metal actuará en The Rock Café con entrada libre hasta completar aforo