Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural

Se están impartiendo en los centros educativos del Totana a través del Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social

Más de 400 alumnos participan en los talleres de educación intercultural que se están impartiendo en los diferentes centros educativos de la localidad a través del Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social, con el fin de fomentar la eliminación de prejuicios y estereotipos de los escolares.

El Servicio Municipal de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social está impartiendo desde el pasado mes de enero este tipo de talleres de educación intercultural en los centros de educación Primaria y Secundaria del municipio, con el objetivo de fomentar la eliminación de prejuicios y estereotipos de los escolares, trabajar con los niños la comunicación intercultural como una forma de resolver y evitar los conflictos que se producen por las diferencias culturales.

Asimismo, a través de estos talleres educativos se pretende que los estudiantes tomen conciencia sobre los problemas globales y cómo afectan localmente, desde una perspectiva intercultural así como potenciar el sentido de solidaridad y tolerancia y generar procesos grupales participativos.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan para la integración y convivencia de las personas inmigrantes del municipio de Totana y se impartirá hasta el mes de junio.

Los talleres se desarrollan en una sesión por curso, centrándose en 6º de Primaria y 1º, 2º de Secundaria, ajustándose a las horas de tutoría.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde