Martínez Usero: “Zapatero toma medidas económicas por valor de 1000 millones de euros dedicados a los agricultores”

Insiste en que "mientras el gobierno de la nación no para de tomar medidas, Valcárcel y Andreo parecen desaparecidos, ausentes y sin ideas ante la difícil situación económica"

El concejal socialista ha informado que "el pasado Consejo de Ministros del viernes aprobó la subvención parcial de los intereses de determinadas líneas de crédito por un valor de hasta 1.000 millones de euros".

Dice el edil que "esta medida puesta en marcha por el Gobierno tiene el objetivo de estimular el crecimiento del sector agrario y agroalimentario, un sector estratégico que fomenta la vertebración del territorio y contribuye positivamente a la balanza comercial española, sobre todo en el caso de la Región de Murcia".

Martínez Usero afirma que "podrán ser beneficiarios de estas ayudas empresas de los sectores agrícola, ganadero y de la industria agroalimentaria y que en el caso del sector primario, serán beneficiarios en las líneas citadas, los agricultores y ganaderos que tengan la consideración de PYMES y las Cooperativas, con independencia de su dimensión".

El concejal socialista considera importante esta primera medida del gobierno de la nación a favor del campo y espera que no sea la última.

Por último el concejal critica la actitud de los gobernantes de la Región que “simplemente no han hecho nada por nuestro campo” y del gobierno local del que dice “está ausente de la realidad, mucho más preocupado de vivir a cuerpo de rey, despilfarrando en coches y en dietas”.

Noticias de Totana

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local