El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia concede una subvención al Ayuntamiento por importe de 51.585 euros

Para la realización de actividades de dinamización, información juvenil y asesoramiento de vivienda y empleo

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana por importe de 58.585 euros para la realización de actividades de dinamización, información juvenil y asesoramiento de vivienda y empleo.

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha iniciado la tramitación de la subvenciones necesarias para la realización de dinamización y prestación de servicios de información juvenil y asesoramiento de la población joven en materia de empleo y vivienda, para municipios con más de 5.000 habitantes.

A través de la concesión de esta subvención se pretende continuar, entre otros servicios, con la línea de apoyo destinada a mantener estos servicios de asesoramiento a través de la Oficina de Asesoramiento de Vivienda Joven en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad, y el Centro local de Empleo para mujeres y jóvenes.

Estos servicios, que van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, según informó la edil, tiene como objetivo principal satisfacer la información que requiere el joven para enfrentarse al mundo laboral y al de la vivienda, ya que según manifestó “el fin a conseguir es que, desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento a la hora de acceder a un empleo, o comprar, alquilar y reformar, entre otras cosas, la vivienda que busca”.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico