IU en Totana apoya las reivindicaciones de los trabajadores de ElPozo Alimentación, que se encuentran en huelga

“El recorte en salarios y derechos, así como los despidos a los trabajadores de la factoría, afectan a mas de 700 familias totaneras”, aseguran desde Izquierda Unida

La formación de izquierdas en Totana ha hecho público a través de un comunicado "su apoyo incondicional a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la factoría de El Pozo, que desde hoy se encuentran en huelga contra el recorte de salarios, las tablas de producción abusivas y los despidos indiscriminados que está llevando a cabo la empresa, que ocupa a miles de trabajadores de la Comarca y más de 700 del municipio de Totana".

“Rebajar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores es pretender que paguen la crisis los más vulnerables, cuando el gran problema de nuestra Región ha sido la economía especulativa, fomentada por el Partido Popular, que ha arruinado a pequeñas empresas…”, ha manifestado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Totana y Coordinador Local, Juan José Cánovas.

"Los trabajadores de la Factoría de El Pozo, tienen todo el apoyo de IU y esperan que la empresa reconsidere sus pretensiones y cesen los despidos que solo buscan deshacerse de sindicalistas y trabajadores “incómodos”, como es el caso de Andrés Ariza, que lleva casi seis meses luchando por su puesto de trabajo a las puertas de la Empresa", añaden en el comunicado.

"Los Concejales de IU + Los Verdes, volverán a llevar al Pleno, del Ayuntamiento de Totana, la propuesta de apoyo a los trabajadores de ElPozo, a pesar de la casi segura negativa del PP, que se pone de parte de los que pretenden recortar derechos sociales y económicos a ese colectivo, que supera los 700 trabajadores de Totana, con sus correspondientes familias", concluyen desde la coalición de izquierdas.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico