Cano Rodríguez ha expuesto que "en el Pleno Ordinario del mes de Mayo, de las 14 propuestas del orden del día, 10 de ellas han sido aprobadas por unanimidad de los tres Grupos Municipales. Sin embargo el PP boicotea todas las propuestas que procedan del entorno socialista, en una actitud negacionista".
Añade que "así el PP, con el rodillo de su mayoría absoluta, han hecho caso omiso a la propuesta de ampliar el horario de la biblioteca para facilitar el estudio a los opositores y jóvenes de Totana en esta época de un mayor esfuerzo, propuesta realizada por el PSOE y que los populares demuestran con su negativa a esta ampliación de horario que no apuestan por una juventud más y mejor formada".
"También se han opuesto a realizar las gestiones pertinentes para conseguir un precio competitivo en la tarifa eléctrica para la SAT, es decir, ni siquiera son capaces de gestionar un mejor precio en el recibo de la luz que redunde en los agricultores de nuestro municipio, sobre todo en esta época de crisis que ellos con su mala gestión están haciéndola más profunda", informan Cano.
Asegurra Lola Cano que "como en plenos anteriores Martínez Andreo mantiene una actitud chulesca y desafiante, sin respetar el turno de palabra ni el Reglamento Orgánico de Funcionamiento, son ya habituales en este alcalde los insultos a los Concejales de la oposición y la falta de consideración hacia las propuestas que el Grupo Municipal Socialista presenta".
Los socialistas lamentan que "este comportamiento esperpéntico y dictatorial de Martínez Andreo esté impidiendo que nuestro Ayuntamiento avance con propuestas concretas y eficaces que demandan los ciudadanos de nuestro municipio", y le emplazan a que "realice su función como Presidente del Pleno, que no es otra que centrar y moderar el debate, dejando a un lado actitudes partidistas, demagógicas y realizando mítines electoralistas en la sesión plenaria".