Plataforma de Totana para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del trasvase Tajo-Segura

Rueda de prensa en la Comunidad de Regantes

La plataforma "Defendemos el trasvase" tiene por objetivo recoger las 500.000 firmas necesarias para que el Congreso de los Diputados tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Los miembros de la comisión fundadora de la plataforma tienen que entregar el medio millón de firmas en el Congreso de los Diputados el 29 de enero de 2010.

La proposición de Ley presentada por ILP para la reforma de la Ley 10/2001, de 5 de julio, y de la Ley 11/2005, de 22 de junio, en relación al acueducto Tajo-Segura y a su aprovechamiento, defiende que "el Estado garantice la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento Tajo-Segura, de modo que los ciudadanos asentados en estos territorios puedan tener la seguridad de que en el futuro el acueducto Tajo-Segura seguirá prestando servicios para subvenir a las necesidades de toda la cuenca hidrográfica".

Noticias de Totana

La capilla del cementerio de Totana tiene la consideración de Bien Catalogado por su Relevancia Cultural

El concejal Carlos Ballester alerta de problemas de cimentación, vertidos de aguas sucias, filtraciones y socavones que podrían comprometer la seguridad en la zona

La banda murciana de metal sinfónico y gothic metal actuará en The Rock Café con entrada libre hasta completar aforo