Clausura del curso del Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín

Se celebró en Alhama, con la entrega de diplomas a todos los participantes

La concejal de Educación de Totana, Trini Cayuela, y el concejal de Cultura de Alhama, Jesús Basauri, fueron los encargados de clausurar el curso del Centro de Educación de Adultos del Bajo Guadalentín, que se celebró en la vecina localidad de Alhama, y que contó con la participación de los alumnos del centro así como el claustro de profesores, familiares y amigos que no quisieron perderse este acto.

El Centro de Educación de Adultos de la localidad, que se encuentra ubicado en el Antiguo Instituto en la Avenida de Lorca, tiene una oferta educativa muy amplia, y entre los cursos ofertados se encuentran Alfabetización-carné de conducir, Aula Mentor (formación a través de Internet, Iniciación Profesional: Ayudante de reparación de vehículos, Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Educación Secundaria III/IV, Preparación de la prueba libre Título de G.E. Secundaria, Taller de lectoescritura, Graduado en Educación Secundaria, Español para extranjeros, y Preparación de la prueba libre Título G.E. Secundaria.

Uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de este Centro de Educación de Adultos es el de “ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de formarse a lo largo de toda su vida, pretendiendo dotarlos de la máxima preparación posible para afrontar los nuevos retos que plantea la sociedad”, según manifestó la edil.

Asimismo, la concejal felicitó y alabó el esfuerzo realizado por todas estas personas por continuar con su formación, ya que “a estas edades supone un doble esfuerzo compaginar la vida laboral y familiar con los estudios”, animándoles a continuar formándose para abrirse camino en el mercado laboral.

Durante el acto, donde se procedió a la entrega de diplomas a todos los participantes, los alumnos representaron una obra de teatro y diversas actuaciones musicales para el disfrute de los asistentes.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico