El Club Senderista de Totana realizó una salida a la Sierra de María

Tuvo lugar el pasado domingo 28 de junio

El pasado domingo 28 de junio, se celebró una nueva salida del Club Senderista de Totana; esta vez fue la Sierra de María, en la vecina provincia de Almería.

Los 20 participantes de esta actividad deportiva iniciaron la jornada a las 7 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Totana, desplazándose en vehículos particulares hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza, en el municipio de María.

La ruta a pie se inició a las 8 y media de la mañana y recorrieron un bosque de pinos y encinas junto al jardín botánico de este parque natural.

Tras 2 horas y media de ascensión por un sendero zigzagueante, superando más de 700 metros de desnivel, a las 11 de la mañana todos los integrantes de esta actividad coronaron el Alto de la Burrica, punto más Alto de la Sierra de María, que con sus 2050 metros de altitud corona la comarca Este de la provincia de Almería.

La jornada concluyó con una comida en un Area recreativa de la población de María.

El próximo viernes 3 de julio, el Club Senderista de Totana celebrará para todo aquel que desee compartir mesa, mantel y visualización de fotos, una cena de convivencia abierta a cualquier vecino de esta comarca en un conocido restaurante de la localidad. Para más informacion y reservas, mandar e-mail a: clubsenderistatotana@hotmail.com

Por último el Club Senderista de Totana celebrará el fin de semana del 10,11 y 12 de julio una ascensión al Mulhacén, montaña más alta de la Península Ibérica. Este viaje, abierto tanto a socios como a no socios del club senderista, trascurrirá, por los parajes de Capileira, Refugio de Pokeira, La Caldera, Pico del Mulhacén, 7 Lagunas, Río Culoperro y localidad de Trévelez.

Para más información, consultar en la página web: www.clubsenderistatotana.es

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico