45 jóvenes del municipio disfrutan durante una semana del segundo turno de los campamentos “Aulas de la Naturaleza”

Se está llevando a cabo en Las “Alquerías”, en pleno corazón de Sierra Espuña

Cuarenta y cinco jóvenes del municipio disfrutan durante una semana del segundo turno de los campamentos “Aulas de la Naturaleza” que se está llevando a cabo en las “Alquerías”, en pleno corazón de Sierra Espuña, actividad enmarcada en el “Verano Joven 200”.

Este año son 90 niños los que están participando en los dos campamentos de verano, organizados por la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Dirección General del Medio Natural y la empresa que realiza los campamentos “Ecoespuña”. Además, durante el mes de agosto se llevará a cabo el campamento juvenil itinerante, para jóvenes de 14 a 17 años, que comenzará el 3 de agosto hasta el 9.

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, que se ha trasladado hasta las Alquerías para conocer las actividades que se están llevando a cabo en el campamento, ha explicado que los jóvenes están realizando actividades dirigidas a fomentar el respeto hacia el medio, descubrir los valores naturales y culturales de este espacio natural.

Asimismo, la edil ha recordado que durante el “Verano Joven 2009” más de 300 niños y jóvenes del municipio realicen actividades relacionadas con el juego, deporte y naturaleza.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/campamento-aulas-de-la-naturaleza-2009.asp

Noticias de Totana

Para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta pedanía en lo que resta de año

Los suelos públicos municipales del inventario elaborado por Fomento podrán beneficiarse de primas de edificabilidad de hasta el 50 por ciento

Incluye la construcción de un nuevo depósito y una nueva estación de impulsión

Éste es el tercer mural confeccionado en vivo en espacios urbanos de Totana en los últimos años en virtud de subvenciones municipales otorgadas a colectivos juveniles

Para disponer de esta infraestructura en el caso de actividades culturales y festivas de amplio reclamo