El centro del casco urbano de Totana renovará su imagen y accesibilidad

Gracias a las obras de remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja, cuyo proyecto está valorado en 700.000 euros

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Totana, María José Bedia, ha visitado esta mañana las obras de la Plaza de la Balsa Vieja, a raíz de las cuales, el centro del casco urbano del municipio renovará su imagen y accesibilidad a los peatones, para comprobar in situ el estado de las obras.

Por el momento, las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y valoradas en 700.000 euros, se están desarrollando con normalidad.

Con esta obra, tal y como ha explicado la edil, se delimitará el espacio en dos grandes zonas, una más abierta vinculada al uso de las edificaciones colindantes y un espacio destinado a la vegetación. Entre estas zonas, entre las que se encuentran grandes sombras, se habilitará un espacio central descubierto en el que se podrán celebrar actividades lúdico-culturales.

Además, se realizará una rampa que conectará la plaza donde se encuentra el Templete de Santa Eulalia con la plaza de la Balsa Vieja posibilitando el acceso desde el centro a las personas con movilidad reducida, entre otras innovaciones entre las que destaca una pérgola para dar sombra, mamparas de vidrio decoradas con elementos naturales y juegos infantiles.

El proyecto que se está desarrollando, que se eligió a través de un concurso de ideas, correspondió al equipo formado por Enrique Mínguez Martínez, María Vera Moure, Emin Engin Kemik, Aurora Domínguez Martínez, Diego Meseguer García y Jesús García Fuentes.

Noticias de Totana

En 2024 sus exportaciones representaron el 57 por ciento del total nacional

El Coro Ad Libitum, de la Escuela Veus Juntes de Quart de Poblet (Valencia) fue el triunfador de la noche

La actuación se ha desarrollado en 15 hectáreas del paraje Aceña del Hierro

El aula se queda en silencio, pero el verano hace que todo palpite de nuevo