Un total de 22 jóvenes participan en el curso de "Animación a la lectura y escritura creativa"

Pretende desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los libros

Un total de 22 jóvenes participan en el curso de “Animación a la lectura y escritura creativa”, organizado por la Concejalía de Juventud, que pretende dotar a los jóvenes del municipio de técnicas y recursos para poder dinamizar actividades de animación en bibliotecas y otros espacios lúdicos y educativos.

Esta acción formativa, de 40 horas de duración, que se impartirá hasta el 17 de octubre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, está dirigido a animadores, mediadores, educadores, docentes, jóvenes asociados y jóvenes interesados en el tema.

A través del curso, que pretende desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los libros y fomentar la comunicación mediante técnicas de expresión oral y escrita, los participantes recibirán diversos aspectos teóricos sobre la introducción teórica a la narración, cuentos para jugar, de colaboración, Cuentacuentos, ejercicios de voz para personajes, técnica de historias plagiadas, introducción teórica a la poesía, poemas dibujados y poemas colectivos, y juegos en la biblioteca

El curso está siendo impartido por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre La Factoría durante los viernes de 17:00 horas a 21:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 13:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y al finalizar el mismo se otorgará un diploma expedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia a todos los participantes.

Noticias de Totana

Se dan cita más de 560 escolares de Totana, Aledo, La Hoya y Alhama de Murcia

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos